domingo, 10 de octubre de 2010

PREPARANDO TITERES


EXISTEN VARIAS TECNICAS PARA PREPARAR TITERES , HE AQUI ALGUNAS IDEAS PARA PREPARAR TITERES
La imaginación para prepara un títere no tiene límites puedes utilizar todos los materiales que tengas mano, y de preferencia reciclar algunos:
Muñeco de trapo
Es uno de los métodos más económicos y rápidos para llevarlo a la práctica. Pueden utilizarse restos o desechos de tela, tejidos, etc. También se pueden utilizar las medias de nylon o las can - can . Se elige una tela gruesa y acorde al personaje, dibujando sobre ella el perfil del muñeco y cosiendo las dos piezas de la tela dibujada. Darla vuelta y rellenar con lana, estopa, papel, esponja, etc. Los detalles de nariz, ojos, orejas, boca etc., confeccionarlos con cintas, lentejuelas, botones, pañolenci o lo que se desee. Elegir el modelo de cabeza que se desea confeccionar
Muñecos De Calcetín O Medias
Se rellena con aserrín.

Muñecos de tiras de papel

Se modela en arcilla el modelo original. Se lo cubre con 5 capas de cartapesta y se le da una capa de estearina o jabón para impermeabilizar. Se deja secar. Una manera de hacer la cartapesta es con papel higiénico y plasticola diluida en agua en partes iguales.
Animalitos

Generalmente las cabezas se confeccionan con pasta de papel o con piel. También el cuerpo se realiza en piel o tela; pegándole trozos de papel, plumas, etc. Los picos o cuernos se hacen con fieltro o cartón endurecidos con pegamento Los ojos quedan muy bien con botones, cintas, lentejuelas o alfileres de cabeza de color.
Aqui otra página con títeres