lunes, 31 de mayo de 2010

ELEMENTOS DE LA PERSPECTIVA
A) LINEA DE HORIZONTE
Es aquella línea imaginaria paralela al ojo del espectador sobre el plano de la imagen.
B)OBJETO
Aquello que el espectador esta mirando.

C)PUNTO DE FUGA
Es el centro visual o punto donde se sostiene la mirada graficamnete la podemos ubicar sobre la línea de horizonte.
D) CAMPO VISUAL
Es todo el espacio visual desdedesde el lugar donde se encuentra el espectador.
E)LINEA DE TIERRA
Es la línea o plano donde nos apoyamos

D)LINEAS DE FUGA DIAGONALES
Son aquellas líneas adicionales que nos van a ayudar a representar el espacio y parten del punto de fuga sobre la línea de horizonte.

domingo, 30 de mayo de 2010




Te has preguntado como cuando observas una foto o un paisaje pintado en un cuadro este parece que tuviera profundidad, ¿Qué recursos utilizó el artista para conseguir ese efecto?

vamos a estudiar un tema muy discutido y estudiado desde la antigüedad y es la PERSPECTIVA

LA PERSPECTIVA

En general perspectiva es la técnica o modo de representar en un plano lo que vemos en el espacio con toda su profundidad.

Todos los objetos que nos rodean tienen tres dimensiones: alto , ancho y profundidad el reto de un artista es hacer notar a través de un dibujo o pintura esas tres dimensiones un una superficie plana que puede ser una hoja de papel, un lienzo ,una pared, etc.

Es en el Renacimiento cuando los pintores florentinos comienzan a investigar en serio la perspectiva como una ciencia, con sus leyes y sus principios matemáticos. Genios como Mantegna, Ghiberti, Massaccio y otros establecieron ciertos principios necesariamente observables para reproducir la distancia. Estos principios fueron posteriormente perfeccionados por Leonardo, Miguel Angel, Giorgione y Rafael.